El teatro es: el rey de las artes desterrado de los tiempos tecnológicos hasta los tiempos rituales. El arte es hacer frente a la sociedad de la que somos co-constructores, el arte y el teatro, son uno mismo, una misma, oh oh ah,...
Yo soy, y hago Su antiespectáculo (en conjunto con otros artistas) con la firme intención de cambiar el mundo por lo menos por lo que le dura el efecto cabaretero de nuestro Teatro-caricatura : antiespectáculo
¿Para qué hacer teatro?
Hacer teatro para crear mundos en ESCENARIOS paralelos a la realidad hegemónica y compartirlos con acciones escénicas vivas.
¿Para qué hacer teatro?
Hacer teatro: Para representar al humano, para contar lo mundando, lo real, donde la tecnología se ha vuelto la herramienta de expresión más popular, por su capacidad de acceso a públicos internacionales. Hacer teatro para explorar lo humano y accionarlo de cerquita, con el público en vivo, para que sientan, lo que estén dispuestos a percibir de la obra de arte.

Utópicamente hacer teatro no es exhibición banal,... como sucedió por años. El teatro es arte, que por primitivo, se ha considerado extinto.
Hacer como que se hace teatro, es cuando un director-a, e incluso el o la dramaturgo, intentan suplir el pensamiento de quien acciona la obra, el actor y la actriz, el ser, activo, ambidiestro, que adentra y externa sus emociones en vivo para afrontar sentimientos bipolares y lograr sensaciones que ambientan la obra presentada como yin y yang,... Tarán: El ser al rojo vivo eso es ser actor, es ponerle toda la crema a la carne puesta en el asador que prende al público con el fuego del que estamos hechos. Hacer teatro para Amar al ser humano que somos en esencia, todos. Crear juntos, eso es hacer teatro, y hacer teatro para brindar nuestra energía al servicio de la sociedad,... (ya estoy llorando, y ahora me estoy riendo, es que me pone extra sensible el día mundial del teatro)
Hacer teatro es todo el tiempo estar vivo, creando,... yo hago teatro porque amo inmensamente a la humanidad, y creo que es tiempo de desvelarla, aún con lo ridículo que esto pueda significarnos,... es mantenernos despiertos como personajes de cuentos.
Hacer teatro, como en todos los tiempos es crear,... y creer en ser, pues hacer teatro es trabajo de guerreros honestos, de seres humanos de pensamiento, palabra, y sobre todo; de alma libre,... LOS VERDADEROS ACTORES, las actrices, somos ciudadanos activos en la transformación metódica de un sistema desigual, cualquiera que éste sea, el teatro es partidario del cambio eterno, de la transformación efímera de un contexto, de un espacio, de un mundo, llamado mente.
EL TEATRO ES PARADOJA,... SUCEDE Y YA,... pasa y ya, se queda como obra sólo si el público se lleva algo consigo... Yo amo hacer teatro para dar,... Se hace teatro cuando se crea presencialmente, pero también con la palabra, por eso escribo mis propios espejos sociales, mis personajes, su antiespectáculo.

GRACIAS A LOS FOTO.MAN: Fernando Gómez Mancera y Sean Reagan.